Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de Fernanda Maciel: El rol clave de expolola de Felipe Rojas para encontrar el cuerpo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras 16 meses de indagatorias, finalmente el cuerpo de Fernanda Maciel fue hallado en una bodega a 40 metros de distancia de su domicilio en Conchalí. El único detenido, es su amigo y vecino Felipe Rojas, quien este jueves enfrentará la formalización por los delitos de homicidio, inhumación ilegal y posiblemente de aborto.

El hallazgo se logró gracias a la información proporcionada por una expolola del imputado, quien cumplió un rol clave en la detención de Rojas.

Las inspecciones a la bodega

El lugar fue periciado en reiteradas ocasiones por personal de Carabineros, sin embargo, en la sexta oportunidad dieron con los restos de la joven.

MIRA TAMBIÉN: Crimen de Fernanda Maciel: El recurso de protección presentado en 2018 por el único detenido

Pero el éxito del hallazgo se debió a la declaración de una expolola de Rojas, la que entregó las indicaciones precisas para encontrar el cuerpo de Fernanda.

¿Cómo se enteró de la información clave?

La mujer, fue pareja del único detenido por el caso, durante el tiempo en que se cometió el crimen, confirmó el abogado suplente de la familia de Fernanda, Claudio Rojas, consignó La Cuarta.

Ella fue interrogada en reiteradas ocasiones, sin embargo, no fue hasta el 23 de junio que reveló que Felipe le confesó el homicidio y el lugar donde había enterrado a Fernanda.