Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Realizan operativo en aeropuerto Carriel Sur por pasajero que aseguró tener un explosivo

  • Por Meganoticias

Con información de Gustavo Gallardo

¿Qué pasó?

Este martes, el GOPE de Carabineros debió realizar un operativo de emergencia en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, región del Biobío.

El procedimiento se originó por causa de un pasajero de un vuelo que se dirigía a Antofagasta de la compañía JetSmart, quien señaló que poseía un explosivo al interior de su equipaje.

La situación fue controlada por los efectivos policiales y no habría requerido afectar el normal funcionamiento del terminal aéreo.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Presidente del Colegio de Profesores es detenido tras manifestación en La Moneda

¿Por qué se originó el procedimiento?

Según el relato de la esposa del hombre, todo comenzó producto de un desacuerdo que tuvo por el tamaño de su equipaje de mano, el cual no era aceptado, porque excedía tres centímetros a lo que indica la norma.

Es por ello que insistieron en que el artículo debía estar en la bodega con un costo extra. En la discusión le consultaron qué llevaba en la maleta y si contaba con elementos peligrosos, y él les dijo molesto que llevaba explosivos.

La operación generó que el sujeto fuera detenido y trasladado hasta la Segunda Comisaría de Talcahuano, lugar en el que se le tomó declaración, quedando en libertad y citado para presentarse ante un tribunal.

MIRA TAMBIÉN: Fernanda Maciel: Quién es Felipe Rojas y cómo se convirtió en el principal sospechoso del crimen