Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de Fernanda Maciel: El día en que Felipe Rojas habló con la prensa con 40 kilos menos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras un año y cuatro meses de búsqueda de Fernanda Maciel, finalmente sus restos fueron hallados en la bodega a pocos metros de su domicilio en Conchalí.

El único sospechoso, es su vecino y amigo, Felipe Rojas, sujeto de 25 años que este martes será formalizado por los delitos de homicidio, inhumación ilegal y, eventualmente, por aborto.

Mira también

- Quién es el principal sospechoso

- Los 3 delitos que enfrenta el detenido

- Confirman hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel

- El caso Fernanda Maciel

- Todas las noticias del caso

El momento de la detención del sospechoso

Sin embargo, lo que pocos recuerdan es que en octubre del año pasado y cuando se supo que él era quien cuidaba la bodega y poseía una llave, conversó, escuetamente, con el matinal de Chilevisión.

Cambio físico

Su aspecto físico, era muy diferente al actual, ya que sufrió un aumento de peso.

Al respecto, Luis Pettersen, pareja de Fernanda, se refirió a ese hecho señalando que aumentó de 75 a 115 kilos, seguramente porque “le vino la angustia, el remordimiento, una persona cuando cometes algo o estás preocupado de algo te viene la ansiedad, el mal dormir, fumar…”.

Captura CHV

Lo que dijo

En la antigua entrevista, Rojas ese negó a revelar antecedentes, aunque se sabía que Fernanda desapareció justo el día en que ambos se iban a reunir en la bodega.

El acusado no quiso entrar en detalles, supuestamente por motivos de trabajo: “Yo soy empleado público, trabajo en una universidad y si se llega a saber, mi jefe mayor, que estoy metido en algo así puedo perder mi trabajo”.

Añadió además: “Yo todas las declaraciones las doy en la PDI y Carabineros”.

“Esto no es algo fácil para todos nosotros y por favor les pido que respeten mi espacio (...) Para todos es una tragedia, no es un circo", expresó Rojas.