Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fernanda Maciel: Bodega donde se encontró el cadáver ya había sido excavada 6 veces

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este martes se confirmó el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, joven de 21 años que era buscada desde febrero del año pasado tras desaparecer en la comuna de Conchalí.

Posteriormente se detuvo a Felipe Rojas, quien era amigo de Fernanda y ahora aparece como el único sospechoso del crimen.

Las diligencias fueron dadas a conocer por la Fiscalía y Carabineros, instituciones que detallaron las pericias realizadas durante todo el tiempo de la investigación, la mayoría en la bodega ubicada en calle Llaima con Puntiagudo, donde estaba el cadáver.

Mira también

- Quién es el principal sospechoso

- Los 3 delitos que enfrenta el detenido

- Confirman hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel

- El caso Fernanda Maciel

- Todas las noticias del caso

El momento de la detención del sospechoso

¿Cuántas veces fue revisada la bodega?

Alex Chaván, comandante y jefe Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, dijo que en el lugar se hicieron seis excavaciones. Además, en el marco de la investigación, “se tomaron más de 100 declaraciones y revisaron más de 15 sitios eriazos”.

¿En qué condiciones estaba la bodega?

La fiscal Centro Norte, Macarena Cañas, explicó que "las condiciones en las que cuales fue sepultada impedían e imposibilitaban que el cuerpo pudiese ser descubierto, (el que) estaba cubierto de cal, que evita los olores y, por lo tanto, distrae la posibilidad que los perros preparados para esto pudiesen encontrarla. Además estaba bajo una losa de cemento”.

Respecto a los trabajos en la bodega, relató que “se escarbó en la tierra, en las paredes, en zonas encementadas, todas y cada una de las telas almacenadas fueron periciadas”.