Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fernanda Maciel: Quién es Felipe Rojas y cómo se convirtió en el principal sospechoso del crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Felipe Rojas es el principal y único sospechoso del crimen de Fernanda Maciel y este martes será formalizado, según informó la fiscal Macarena Cañas.

Además, durante la audiencia se darán a conocer más detalles del caso de la joven desaparecida hace más de un año cuando tenía siete meses de embarazo. 

La relación de Fernanda y el sospechoso

Fernanda y Felipe eran vecinos y amigos, por lo cual existía un vínculo entre ellos. Él era el cuidador de la bodega donde fue hallado el cuerpo de la joven, sin embargo, por sus constantes contradicciones fue considerado siempre como sospechoso por parte de Carabineros y la Fiscalía.

MIRA TAMBIÉN: Crimen de Fernanda Maciel: Los 3 delitos que enfrenta el detenido y único sospechoso

En ese sentido, la fiscal señaló que Rojas “fue entrevistado en un comienzo como testigo, frente a contradicciones que aparecen de sus propias declaraciones con las obtenidas por el análisis de cámaras, de otro tipo de antecedentes y contrastadas incluso con otros testigos, nos dan cuenta que era mendaz, es decir, no daba cuenta de una veracidad que se contrastaba además con otro tipo de diligencias de índole tecnológica”.

Las cámaras de seguridad

Otro de los antecedentes claves para la detención de Rojas, fueron las cámaras de seguridad ubicadas en lugar, ya que una de ellas logró captar a ambos entrando a la bodega, lugar donde finalmente fue encontrado el cuerpo de Fernanda.

Mira también

- Quién es el principal sospechoso

- Los 3 delitos que enfrenta el detenido

- Confirman hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel

- El caso Fernanda Maciel

- Todas las noticias del caso

El momento de la detención del sospechoso