Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel en bodega de Conchalí

  • Por Meganoticias

La Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros encontró este lunes 24 de junio restos óseos en la bodega donde habría desaparecido Fernada Maciel, la joven de Conchalí cuyo rastro se perdió el 10 de febrero de 2018.

Tras horas de trabajo en el inmueble, Carabineros y la Fiscalía informaron en una vocería conjunta que el cuerpo hallado en la bodega corresponde a Fernanda Maciel, producto de tatuajes distintivos de la joven y prendas de ropa.

Junto a lo anterior, se confirmó la detención de un hombre vecino del sector, identificado como Felipe Rojas, en relación con el caso de la joven que permaneció desaparecida por más de un año y cuatro meses.

MIRA TAMBIÉN: Los hitos que marcaron la búsqueda de Fernanda Maciel

Cabe recordar que una cámara de seguridad logró captar a Fernanda, el día de su desaparición, en las cercanías de la bodega, tras lo cual se perdió su rastro.

Un conjunto de peritajes de ADN fueron encargados para confirmar científicamente que los restos óseos encontrados en la bodega pertenecen a Fernanda Maciel. Estas pericias podrían demorar entre 10 y 17 días.

La fiscal Centro Norte, Macarena Cañas, entregó detalles del crimen dando cuenta de que el cuerpo fue encontrado cubierto de cal y bajo una plancha de loza. Lamentablemente, el feto de Fernanda fue encontrado al interior del cuerpo su madre, por lo que se investiga un posible cargo por aborto contra él o los responsables.