Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los hitos en la búsqueda de Fernanda Maciel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El hallazgo de restos oséos realizado este lunes en la bodega donde habría desaparecido Fernada Maciel, puso nuevamente en la palestra el caso de la joven que de Conchalí que hace más de un año se encuentra con paradero desconocido.

Desde su desaparición, todo se ha transformado en un enigma policial para quienes no han podido encontrar a la mujer que estaba embarazada de siete meses al momento en que se le pierde el rastro. Si bien las autoridades han seguido pistas, no han logrado tener avances significativos.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran restos óseos en bodega donde habría desaparecido Fernanda Maciel

Los hitos de su desaparición

- 10 de febrero de 2018: Se perdió el rastro de la joven luego de que saliera de su casa con siete meses de embarazo y con fecha de parto para abril. En el lugar se periciaron cámaras que captaron a un taxi que la joven habría abordado.

- 7 de marzo 2018: Carabineros da en El Quisco con el paradero del taxi que habría abordado la joven.

- 9 de marzo 2018: Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza una excavación en la casa de un amigo de Maciel, debido a reportes de que hubo un entierro en ese lugar de un animal. No se encuentran restos animales o humanos en el lugar.

- 2 de abril 2018: La madre de Fernanda Maciel, Paola, asegura a un matinal creer que su hija no se fue por voluntad propia, ya que tenía planes para irse a vivir junto a su pareja y padre de su hijo, Luis Pettersen.

MIRA TAMBIÉN: Caso Fernanda Maciel: Luis Petersen amenaza con revelar quién es el responsable de la desaparición

-20 de abril 2018: Justo en el día en que Fernanda debía dar a luz, su madre viaja a Bariloche, Argentina, debido a pistas que le entregaron en donde le informaban que estaba en ese lugar, lo que es descartado.

- 28 de abril 2018: Familiares de la joven realizan una marcha para presionar a las autoridades a cargo de la investigación y en memoria de las mujeres desaparecidas.

- 12 de junio 2018: Carabineros realiza nuevas diligencias en la Laguna Carén por pistas que indicarían que estaría allí, lo que es descartado finalmente.

- 10 de julio 2018: Se realiza un bingo para juntar fondos y seguir financiando la investigación para dar con el paradero de Fernanda Maciel.

- 11 de octubre 2018: Carabineros y el grupo internacional "Topos" realiza un estudio del suelo y encuentran anomalías bajo tierra en una casa cerca del domicilio de Fernanda Maciel. Se descarta que el cuerpo de la mujer esté enterrada ahí.

MIRA TAMBIÉN: Madre de Fernanda Maciel reveló contenido de video clave: "Para mí está claro lo que pasó"

- 12 de octubre 2018: Se revela que Carabineros investigó la casa de la pareja de Fernanda, Luis Pettersen, debido a que tenía una pared de doble fondo. "Yo tengo mi conciencia tranquila", dijo el hombre.

- 20 de noviembre 2018: Toman muestras de ADN de la madre de Fernanda Maciel e interrogan por segunda vez al pololo de la joven.

- 23 de noviembre 2018: Se conoce un audio de Petersen en donde dice “yo no la maté”, asegurando creer que la joven estaba muerta debido a que "si estuviera viva, ya hubiese aparecido".

- 3 de diciembre 2018: Nuevas excavaciones de Carabineros en las cercanías de la casa de Maciel pero no se da con su paradero.

MIRA TAMBIÉN: Realizan nuevas pericias en bodega donde Fernanda Maciel fue vista por última vez

- 21 de diciembre 2018: Luis Pettersen asegura conocer a quienes serían los responsables de la desaparición de Maciel. "Sé sus nombres, voy a ser su pesadilla".

- 28 de enero 2019: Testigo revela que Fernanda Maciel se reunió con Alexander Oyarzún, sujeto que posee antecedentes por robo, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas

- 2 de marzo 2019: Trabajadores de la construcción encuentran un saco con osamentas cerca del canal Santa Clara, en Huechuraba. La Fiscal Patricia Varas confirmó que se trata de huesos de una mujer, aunque no se puede determinar si tienen relación con Fernanda Maciel. El Servicio Médico Legal se encarga de los peritajes.

- 14 de marzo 2019: El abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz, informa que los exámenes de ADN revelaron que las osamentas encontradas en Huechuraba no pertenecían a la joven.

- 11 de abril 2019: Se vuelven a realizar pericias en la bodega ubicada en calle Llaima.

- 16 de mayo 2019: Luis Petersen asegura estar en conocimiento de quién sería el responsable tras la desaparición de la joven. En ese contexto, el taxista señala que se ha encontrado con esa persona, pero que no tiene vínculo con él.

- 20 de mayo 2019:  El abogado de la familia, Pedro Díaz, se refiere a unos mensajes que confirmarían un posible encuentro entre ella y otra persona en la bodega de Conchalí.

- 22 de mayo 2019: La famila de Fernanda Maciel solicita a la Fiscalía que se realicen nuevas diligencias investigativas en la bodega que se encuentra cerca del lugar en donde se le vio por última vez la joven.

- 24 de junio 2019:  La Sección de Encargo de Personas (SEP) de Carabineros encontró restos oséos en la bodega donde habría desaparecido la joven.

- 25 de junio 2019: Carabineros detiene a Felipe Rojas, vecino de la joven en la comuna de Conchalí, sindicado como presunto responsable.

- 25 de junio 2019: Carabineros y la Fiscalía Centro Norte confirman que cuerpo hallado corresponde a Fernanda Maciel.