Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal: Este martes podría nevar en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este martes podría nevar en sectores de la Región Metropolitana que se encuentren ubicados por sobre los 800 metros sobre el nivel del mar, es decir, en las comunas del sector oriente y de la precordillera. 

Para que el fenómeno meteorológico ocurra es necesario que las precipitaciones continúen en la madrugada y que se registre una temperatura entre 2 y 3 grados, lo cual debería ocurrir pasada las 00:00 horas.

MIRA TAMBIÉN: Familia de niño de 9 años fallecido por influenza: Quisimos comprar "y no hay vacuna"

Pronóstico del tiempo

Las precipitaciones se mantendrán hasta la madrugada de este martes en el sector oriente de Santiago, mientras que el sector poniente debería amanecer con nubosidad parcial, lo que va a permitir que los termómetros registren una mínima de -2 grados en el radio urbano de la capital y una máxima de 12.

El miércoles se volverá a nublar en la Región Metropolitana, con una mínima de 1 grado, llegando hasta los 11 grados durante la tarde.

El día jueves la nubosidad se mantendrá, y para el viernes es espera un segundo evento de precipitaciones. Además, si las condiciones climáticas lo permiten, también podría caer aguanieve o nieve en algunos sectores de la capital.