Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cubillos tras incidente en cementerio: Mi "única preocupación es que todos los colegios vuelvan a clases"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Ya fue", con esas palabras, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al video difundido en redes sociales, que muestra cómo una docente la increpó duramente en el cementerio general.

¿Qué dijo la ministra sobre la funa?

"Jamás actúo en política descalificando personalmente a nadie o con insultos, lo único que hago es defender con claridad mis ideas, los proyectos de ley que enviamos y también el derecho de los niños de estudiar en colegios sin violencia y estar en la sala de clases", aseguró.

La titular de Educación, quien habló por primera vez del hecho, asegurando que no es su estilo descalificar ni insultar. "Por eso llama tanta la atención acciones como esa", dijo,  agregando que su "única preocupación es que todos los colegios vuelvan a clases". Al respecto, aseguró que "ya son muchos los colegios que han bajado el paro" . 

"Jamás me voy a dejar influir por personas que actúan con uno de una manera distinta a cómo uno actúa con el resto", aseveró. 

MIRA TAMBIÉN. Profesora que increpó a Cubillos en el Cementerio General: "Jamás le falté el respeto"

Difundir acuerdos con los profesores

Cubillos también afirmó a Ahora Noticias que desde ahora le toca difundir los  acuerdos ya alcanzados con los profesores. "Nos vamos a preocupar de difundir a los apoderados y profesores en todo Chile que conozcan cuáles son las soluciones concordadas, porque ahora lo que corresponde es que la comencemos a implementar y que el paro no siga perjudicando a los estudiantes más vulnerables", afirmó.