Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ambulancia fue atacada al intentar auxiliar a mujer apuñalada en un ojo en Talca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una ambulancia del SAMU fue atacada con disparos y piedras cuando intentaba auxiliar a una mujer apuñalada en un ojo en Talca, región del Maule.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes cuando se recibió un llamado que alertaba sobre una mujer adulta herida de gravedad al interior de un departamento en Villa Las Américas, según informa Radio Bío Bío.

MIRA TAMBIÉN: Persona en situación de calle muere tras ser atropellada por conductor ebrio en Los Ángeles 

El relato sobre la agresión

Sin embargo, cuando el vehículo de emergencia estaba arribando a la zona del incidente, el personal de la ambulancia fue agredido a la distancia, tal como relató uno de los atacados, el técnico en enfermería Luciano Díaz.

“Al llegar al lugar, ya estaba personal de Carabineros y cuando estábamos a unos 50 metros, en una calle ancha, despejada, comenzamos a recibir piedras, botellas, disparos, ingresando una botella a la cabina del conductor, rompiendo el vidrio de la ambulancia y golpeándolo en el antebrazo”, explicó.

MIRA TAMBIÉN: Muere sargento de Carabineros que resultó herido en choque de patrulla con bus interurbano 

Ayuda de Carabineros

Ante el ataque y la lesión sufrida por el chofer, la ambulancia por protocolo se retiró del lugar sin poder ayudar a la persona herida, que terminó siendo auxiliada por la policía, quienes la trasladaron hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Talca.

La capitana Soledad Escobar, de la Cuarta Comisaría de Talca, explicó que no hubo detenidos por la agresión al personal del SAMU, pues los efectivos policiales estaban centrados en ayudar a la mujer herida en su ojo, quien habría resultado lesionada en un presunto ajuste de cuentas.