Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado falsamente de abuso sexual se querelló: Esperaban "para gritarme que tenía que arder"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

José Ignacio Palma, estudiante que fue acusado falsamente en Facebook de abuso sexual, interpuso una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de Jhonny Olate, por el delito de calumnias e injurias graves con publicidad.

El excandidato a la presidencia de la FEUC, recordó lo mal que lo pasó, pero que, gracias a la PDI, pudo dar con el responsable de la denuncia.

¿Qué dijo?

Al respecto señaló que antes de las elecciones, “estaban esperando para gritarme que tenía que arder, que era abusador. Finalmente hace un mes la PDI descubrió a la persona que inventó todo y confesó”, consignó LUN.

MIRA TAMBIÉN: Neymar vs. Najila: Las dos versiones de la denuncia de abuso sexual que agobian al futbolista

Además explicó que “la policía llegó a su casa porque le pidieron información a Facebook sobre la página en la que se publicó la acusación y sobre el pago de publicidad que le pusieron. En abril de este año llegaron a su casa y confesó que la supuesta víctima es falsa. También me envió un mensaje privado confesando”.

La autodenuncia

Asimismo reveló que todo se supo gracias a que él mismo se denunció en la Fiscalía y la Secretaría General de la Universidad: “No tenía nada que esconder, quería que se investigara”.

"Cuando me enteré sentí alivio, pensé que nunca iba a saber quién había sido. Fue ponerle fin a un tema porque ahora tengo las herramientas para demostrar mi inocencia”, puntualizó.

La querella

En cuanto a la acción judicial, expresó: “Nos interesa una sentencia de acuerdo a lo que diga la ley, marcar un precedente para que nunca más alguien perjudique a otro de esa manera y no se juegue con el con el sufrimiento de las víctimas reales de abuso sexual”.

En ese sentido, agregó que “afecta la credibilidad de los testimonios de las víctimas y a las víctimas hay que creerles, respetando también la presunción de inocencia”.

Con la acción judicial, Palma solicitó tres años de privación de libertad y una multa de 20 UTM, además del pago de las costas.