Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar: Entrada al MIM será gratuita el 2 de julio y regalarán lentes para ver el fenómeno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco del eclipse solar que se registrará en el país el próximo martes 2 de julio, el Museo Interactivo Mirador (MIM) planificó una serie de actividades para ver el evento astrónomico.

"Quiero anunciar que tenemos un regalo maravilloso como MIM, que es que el 2 de julio la entrada será gratuita y entregaremos 2.000 lentes para poder ver el eclipse", señaló la Primera Dama, Cecilia Morel.

El museo inaguró una plaza solar interactiva al aire libre, la cual cuenta con cinco estaciones y un reloj solar en el centro.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno resuelve no dar feriado regional el día del eclipse solar

Además, en dicha jornada se ofrecerán talleres y cursos para quienes quieran aprender más sobre este evento astronómico, en donde los cielos de nuestro país tendrán un papel protagónico.

Eclipse solar

Conforme se acerca la fecha, la expectativa crece en torno al eclipse solar que se llevará a cabo el próximo martes 2 de julio, y el cual se podrá observar a la perfección en gran parte del océano Pacífico, Chile, Argentina y Uruguay.

El evento astronómico tendrá una duración máxima de cuatro minutos y promedio de dos, siendo Chile uno de los sitios más privilegiados para observarlo.

ESPECIAL ECLIPSE SOLAR 2019

Puedes encontrar más información sobre el Eclipse de este 2 de julio en el Especial de AhoraNoticias.cl, al que puedes ingresar en el siguiente link o haciendo click en la imagen más abajo.

https://www.ahoranoticias.cl/eclipse-solar-2019/