Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grave accidente se registra entre patrulla de Carabineros y bus interurbano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves se registró un violento accidente vehicular en el límite de las comunas de Santiago con Estación Central, específicamente en la esquina de Chacabuco con Alameda.

En el hecho se vieron implicados un bus interurbano con una patrulla de Carabineros, la cual quedó visiblemente destrozada tras el choque.

Por el momento se desconocen las circunstancias en que ocurrió el accidente. Sin embargo, según la información entregada por Carabineros, los funcionarios concurrían a un procedimiento por una riña. 

Heridos

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y de Carabineros, además de un helicóptero para trasladar a dos efectivos policiales, un sargento y un cabo, que resultaron lesionados.

"Una ciudadana extranjera, quien identificándose como médico, prestó la colaboración para estabilizar a nuestro suboficial, que incluso llegó a un paro respiratorio", señaló el coronel de Carabineros, Álex Moreno.

Además afirmó que: "El bus iba sin pasajeros, iba absolutamente solo".

Por su parte, el neurocirujano del Hospital de Carabineros, Fernando de la Fuente, informó que uno de los efectivos policiales se encuentra estable y fuera de riesgo vital, mientras que el otro está "extremadamente grave", ya que tiene una lesión arterial del tronco cerebral.

"En este momento se le está drenando un neumotórax que tiene, pero está con actividad neurológica, o sea no está en coma", agregó.