Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el día y la hora exacta que comenzará el invierno 2019 en Chile

  • Por Meganoticias

El solsticio de invierno es el momento del año en que el Sol se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste de la Tierra, lo que marca el comienzo del la época más fría, la cual se puede incluso sentir días previos a la fecha oficial.

En el hemisferio sur, es decir en Chile y los países de la región, el cambio de estación se producirá el viernes 21 de junio y se extenderá por tres meses. Es decir, la primavera comenzará el próximo lunes 23 de septiembre.

MIRA TAMBIÉN: Vacaciones de invierno: ¿Cuándo comienzan en cada región?

De acuerdo a lo sostenido por el meteorólogo de Ahora Noticias Jaime Leyton, el solsticio de invierno ocurrirá a las 11:54 de la mañana cuando "el Sol quede perpendicular al trópico de Cáncer".

"El hemisferio sur queda con la menor inclinación de los rayos solares y eso marca el inicio de esta estación en nuestra zona", explica.

De esta forma, el viernes 21 de junio se producirá la noche más larga del año, es decir, la jornada con menor luz solar, y a partir de ese momento las noches noches se irán acortando y, poco a poco, aumentarán las horas de luz hasta producirse el día más largo durante el solsticio de verano en diciembre.