Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar 2019: Dónde comprar y cuáles son los precios de los lentes para ver el fenómeno

  • Por Meganoticias

A las 15:23 horas del martes 2 de julio comenzará el eclipse solar 2019 que podrá ser visto en parte del océano Pacífico, Uruguay, Argentina, pero sobretodo Chile. Lugar donde los habitantes de la región de Coquimbo y turistas que lleguen a la zona podrán apreciar el evento en su forma total.

De hecho, las autoridades estiman que cerca de un millón de personas acudan a esta parte del país, especialmente al Valle del Elqui, para observar el fenómeno astronómico.

MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar 2019: La razón de por qué no debes fotografiar el sol directamente con tu celular

Mejores lugares para ver el eclipse solar

Pero la región de Coquimbo, no será la única zona que podrá tener el eclipse en su forma total, es decir, cuando haya cien por ciento oscuridad en pleno día. La Fundación Chilena de Astronomía, junto al astrónomo y ganador del Ciencias Exactas de 2015, Mario Hamuy, elaboró un documento donde recomiendan los siete mejores lugares de Chile para ver el eclipse solar 2019, distribuidos entre las regiones de Atacama y Coquimbo, desde La Higuera hasta Domeyko:

  • La Higuera (región de Coquimbo).
  • Entre Pircas (región de Atacama).
  • Incahuasi (región de Atacama).
  • Aeródromo del Observatorio La Silla (región de Coquimbo).
  • Posada El Escorial (región de Atacama).
  • Cachiyuyo (región de Atacama).
  • Domeyko (región de Atacama).

MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar 2019: José Maza dictará masiva charla gratuita en el estadio La Portada

Dónde comprar los lentes especiales

El pasado 10 de junio, el Gobierno presentó la campaña Eclipse Seguro, para dar a conocer consejos y recomendaciones para quienes deseen observar el evento.

"El mensaje para la población es claro: mirar fijamente el sol puede provocar graves daños a la retina, incluso sin haber generado dolor en el momento, ocasionando una disminución de la visión a largo plazo, que puede ser irreversible en algunos casos, y en los más extremos incluso causando ceguera", aseguran las autoridades de Salud.

Para ello, han sido diversas las compañías que se dedican a la fabricación y/o venta de lentes especiales para ver los eclipses. Todos certificados con ISO 12312-2.

Una de ellas es GafasEclipse.cl, un sitio web que se dedica a distribuir este tipo de productos, donde incluso tienen diseños únicos y dedicados para el evento del próximo 2 de julio. Los precios de estos oscilan entre los $1.200 y $2.000.

LentesEclipseSolar.com es otro portal que se dedica a la venta de estos lentes, cuyos clientes han sido Paul McCartney, Charlie Seen y la familia Bush. El precio de este producto es de $1.999.

También, te dejamos el listado de las compañías certificadas y autorizadas para ofrecer o vender este tipo de lentes, dados a conocer por la Sociedad Americada de Astronomía (ASS, por sus siglas en inglés):

Por otra parte, Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, aseguró que el Gobierno ha gestionado "la compra de 600 mil lentes para su distribución entre los colegios públicos que tengan jornada en la tarde el 2 de julio".