Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a mujer por crimen de su hijo de dos años

  • Por Meganoticias

Por Pablo Abarza

Fue el 18 de enero de 2017 cuando Viviana Vergara Bravo le habría quitado la vida a su hijo de dos años en una bañera al interior de su departamento en calle Sucre, en la comuna de Ñuñoa. Así lo estimó el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago este martes.

A través de un llamado al 133, la mujer indicó que su hijo había sufrido un accidente, pero fue al llegar la policía que se dieron cuenta que Viviana además de haber mudado y vestido a su hijo, había intentado suicidarse.

De inmediato los peritos de la PDI le tomaron la declaración, señalando haber sufrido una crisis de pánico. Además, dieron cuenta que el menor presentaba lesiones en su cabeza y que había sido sumergido en la bañera.

MIRA TAMBIÉN: Fraude en Carabineros: Civiles que prestaron cuentas corrientes quedan en libertad y sentenciados al pago de 40 UTM

La mujer fue absuelta del delito de parricidio en un primer juicio, pero el Ministerio Público recurrió a la nulidad de este iniciándose un nuevo proceso. Esta vez, el tribunal condenó a Viviana Vergara a 3 años y 1 día de presidio al ser considerada responsable de la muerte de su hijo, haciendo hincapié, que en todo momento, estuvo consciente de lo sucedido.

La fiscal de la zona metropolitana oriente, Glenis Sánchez, a la salida de la lectura de sentencia, dijo estar conforme con el resultado, ya que siempre se argumentó que la mujer estaba consciente de lo sucedido y que además deberá cumplir una pena efectiva al interior de un recinto penitenciario.