Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín revalúa "brigada de menores" por venta de alcohol en Las Condes

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Polémica causó la idea del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de crear un grupo de clientes incógnitos menores de edad, para que al intentar comprar descubrieran "in fraganti" a aquellos locales que no están cumpliendo con la ley.

El alcalde confesó que fueron los propios jóvenes de la comuna quienes le reconocieron que era "botado de fácil" comprar alcohol siendo menores de edad.

Sin embargo, la idea fue rechazada por la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien aseguró que los jóvenes expondrán "su integridad física y psíquica" al fiscalizar la venta, sugiriendo que la brigada se componga de mayores de edad con aspecto más infantil.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Joaquín Lavín presenta nuevos albergues inspirados en "hoteles cápsula" de Japón

"Si le venden alcohol a un mayor de 18 años, no hay delito. Yo necesito pruebas de que le vendieron a un menor", fue la respuesta de Lavín justificando la medida.

Sin embargo, y tras una reunión con la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, el alcalde reevaluó la medida porque "efectivamente hay un tema con el trabajo infantil", según explicó en entrevista con Emol TV.

"Queremos hacerlo bien, legalmente, no exponer a nadie, pero al mismo tiempo demostrar que la ley no se está cumpliendo bien", dijo Lavín, agregando que "una fórmula que podría ser es que se haga una ordenanza municipal en Las Condes".

Así, explicó que la idea es que "la ordenanza establezca que haya una obligación de pedir el carnet. Si hay una ordenanza, podría mandar a jóvenes mayores de 18 años, porque la infracción sería que no le pidieran el carnet".