Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Destacan al Valle de Elqui como "destino imperdible" a nivel mundial

  • Por Meganoticias

Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

El diario estadounidense The New York Times destacó al Valle de Elqui como uno de los 52 destinos turísticos imperdibles para conocer este 2019.

Según el periódico, la localidad ubicada en la región de Coquimbo, es perfecta para "aficionados al vino y pisco, observadores de estrellas y amantes de la naturaleza".

MIRA TAMBIÉN: Hasta 3 grados bajo cero: Este martes se produciría la mañana más fría del año en Santiago

Además, la publicación destaca el eclipse solar que se vivirá el 2 de julio y que se podrá observar de mejor manera en esa zona.

"El Valle de Elqui fue nombrado primer Santuario Internacional del Cielo Oscuro del mundo, así como un centro de astronomía internacional global. Cuando sale el sol, los viajeros pueden caminar por viñedos o pasear por las calles de Vicuña. Es un centro de producción de pisco y cuna de la poetisa Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura de 1945", destacó el diario estadounidense.

MIRA TAMBIÉN: Al menos 6 muertos y 75 heridos por sismo en China

¿Qué dijo la subsecretaria de Turismo?

La situación fue comentada por la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien sostuvo a través de un comunicado que: "la selección del Valle de Elqui entre los imperdibles de 2019 es una oportunidad única y una excelente noticia que no sólo impactará positivamente en la llegada de turistas, sino que también nos deja un enorme desafío: profesionalizar y digitalizar la oferta turística en la región".

Además, agregó que se está trabajando "en un plan estratégico llamado 'capital humano turismo' que se implementará en la zona entre 2019 y 2022. Este plan busca hacer de Chile un país turístico de categoría internacional".