Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo femicidio: Pareja venía llegando de un viaje y no había denuncia de violencia

  • Por Meganoticias

Dos nuevos casos de femicidios impactaron en las últimas horas a las ciudades de Chillán y Santiago. Con estos crímenes se llegó a una cifra de 21 víctimas en lo que va del año.

El primero de ellos fue el caso de una joven pareja de Chillán, quienes según relato de vecinos, hace poco habían llegado de un viaje. Todo parecía andar bien, o al menos así lo fue, hasta este sábado.

Manuel San Martín, de 31 años, asfixió a su conviviente, Yarítza Cáceres de 28. Luego fue él mismo quien avisó y pidió perdón a los familiares por teléfono, para posteriormente terminar con su vida.

El hecho sorprendió a las dos familias de los involucrados, ya que no tenían conocimiento de actos de violencia al interior de la pareja.

Por otra parte, el segundo caso fue un femicidio ocurrido en la comuna de Quinta Normal. Las informaciones indican que Claudio Farías, de 26 años, le envió un mensaje a su expareja, Jenoveva Reyes de 26, avisando que la visitaría. Llegó al departamento bajo los efectos del alcohol y comenzó una pelea con la víctima.

En la discusión, agredió a la mujer con un cuchillo en la espalda y en esa misma acción dañó a su hija, provocándole también, dos heridas cortantes en el cuello y en otra partes del cuerpo. Luego de eso, el hombre se suicidó. 

La pequeña de solo 1 año debió ser trasladada hasta el Hospital Félix Bulnes en estado de gravedad, pero se encuentra fuera de riesgo vital. De momento se determinó que esté bajo el cuidado de su abuela materna.