Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI investiga presunto femicidio en Chillán: Victimario habría asfixiado a su pareja

  • Por Meganoticias

Un presunto caso de femicidio y suicidio se produjo durante la mañana de este domingo en Chillán, región de Ñuble.

La víctima fatal del hecho fue identificada como Yaricza Cáceres, de 29 años, quien habría sido asesinada por su pareja, Manuel San Martín, de 28 años, quien posteriormente se habría suicidado, según consigna radio Biobío.

La pareja que residía en el pasaje Carmen Silva de la villa Portal del Libertador de la ciudad llevaba 8 años de relación y la policía aseguró que no existía ningún tipo de denuncia anterior relacionada a maltrato o violencia intrafamiliar.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán trabaja en el lugar con el objetivo de determinar en detalle los antecedentes en torno al crimen.

El jefe de dicha unidad, comisario Luis Garrido, señaló que la mujer presentaba lesiones que indicarían que sufrió asfixia, mientras que el hombre poseía una lesión cortante en su región cervical.

Por su parte, la Municipalidad de Coihueco lamentó el fallecimiento de la mujer que era coordinadora del programa "Quiero mi barrio".

"Lamentamos informar el trágico deceso de nuestra coordinadora del programa Quiero Mi Barrio en Villa Andes, Yaricza Cáceres. El Alcalde Carlos Chandia acompañó esta mañana a su familia, donde ocurrió el hecho en Chillán, y tuvo palabras de mucho pesar por lo ocurrido", señalaron en su cuenta de Twitter.