Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales y rescate de minero boliviano: "Agradecemos el esfuerzo del hermano gobierno de Chile"

  • Por Meganoticias

Este sábado por la mañana se produjo el rescate de uno de los tres mineros bolivianos que estaban atrapados al interior de la faena San José de la mina Directorio 8 de Tocopilla, en la región de Antofagasta.

Se trata de Leonardo Condori, de 62 años, quien fue trasladado en buenas condiciones de salud hasta el Hospital Marcos Macuada.

MIRA TAMBIÉN: Confirman rescate de uno de los mineros atrapados en Tocopilla y la muerte de otro

Sin embargo, también fue confirmado el hallazgo sin vida de otros de los mineros, mientras que el tercero permanece desaparecido.

Sobre esta situación se refirió el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien en sus redes sociales señaló que “recibimos información desde Chile que lamentablemente confirma el fallecimiento de uno de nuestros hermanos mineros. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia. El Gobierno dispondrá de inmediato de todo lo necesario para la repatriación de sus restos mortales”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] El momento del rescate de uno de los mineros atrapados en mina de Tocopilla 

“Por otro lado, se confirmó que nuestro compatriota Leonardo Condori fue encontrado vivo. Tenemos la esperanza de que el tercer desaparecido sea hallado sano y salvo y regrese pronto con su familia. Agradecemos el esfuerzo que el hermano gobierno de Chile realiza en esta emergencia”, añadió el mandatario.