Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Probabilidad de nieve en Santiago: ¿Por qué sucedería este fenómeno?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante las probabilidades de que caiga nieve en Santiago, el meteorólogo Gianfranco Marcone explicó por qué podría suceder este fenómeno natural que es poco usual en la capital del país.

Según el experto, todo radica en que la isoterma bajará desde los 1400 hasta los 900 metros en algunos sectores de la zona oriente, lo que permitirá que las precipitaciones se solidifiquen antes de caer.

MIRA TAMBIÉN: Extensión de Línea 2 del Metro a San Bernardo y El Bosque: Estas serán las estaciones

¿Qué es la isoterma cero?

"La isoterma cero es una superficie que marca donde hay cero grados y sobre ese nivel o altura, la precipitación es sólida, es decir, nieve; y bajo ese nivel es líquida, por lo tanto, determinar su altura significa hasta dónde va a nevar", dijo Jaime Leyton, meteorólogo de Ahora Noticias.

¿En qué comunas nevaría?

Las comunas donde caería nieve serían La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, Las Condes, además de San José de Maipo, donde ya se presentó este fenómeno el jueves.

Baja de las temperaturas

Tras el fin de semana se espera una baja de temperaturas que haría tener en Santiago una mínima de -2 grados en el centro de Santiago y -4 en otros sectores en la capital.