Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coloma y condena a Comandante Emilio: "Lo importante es que comparezca ante la justicia chilena"

  • Por Meganoticias

Hasta el Consejo Ampliado de la UDI, llegó la noticia en torno a la condena de 60 años que decretó la justicia de México, para el exfrentista Raúl Escobar Poblete. El primero en referirse a la información, fue Juan Antonio Coloma, quien expresó que "lo importante es que comparezca ante la justicia chilena".

El senador además aprovechó de criticar la postura de los partidos políticos de izquierda y centro izquierda que han hecho muestras de apoyo con el Comandante Emilio. "De alguna manera refleja que esas personas que la izquierda internacional dice que actuaron bajo el concepto de libertad en Chile, son condenadas en el extranjero por delitos atroces" expresó irónicamente el senador UDI.

MIRA TAMBIÉN: Justicia mexicana condena a "Comandante Emilio" a 60 años de cárcel por el delito de secuestro

"Los procesos, los tiempos, tendrán que fijarse judicialmente, pero nosotros no hemos bajado los brazos, porque no creo que haya que hacerlo, nos parece bien que la justicia en otros países también esté funcionando" agregó el parlamentario. 

Según comentó el senador gremialista por el Maule, Juan Antonio Coloma, el proceso de condena será paralelo a la tramitación de la extradición.