Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ola de frío y caída de nieve: Revisa el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las bajas temperaturas se mantendrán en la zona centro sur y ya se anunció una ola de frío, incluso con temperaturas bajo cero. Además, los expertos han adelantado que podría caer aguanieve o nieve en la zona precordillerana y el sector oriente de Santiago.

Al respecto, la intendenta Karla Rubilar señaló que se trata “de un fenómeno completamente normal”.

Mensaje a las compañías eléctricas

Rubilar, además envió un directo mensaje a las compañías eléctricas luego de los cortes en el suministro eléctrico tras las recientes lluvias: “Nosotros esperamos un muy buen comportamiento por parte del sistema eléctrico, no entenderíamos que tuviéramos grandes complicaciones por un sistema frontal completamente normal por mucha aguanieve que pudiera caer, porque estamos hablando de cantidades bien pequeñas”.

Comunas afectadas

Por su parte, el meteorólogo de Ahora Noticias, Gianfranco Marcone, informó que el sector oriente de la capital también se podría ver afectado por la caída de aguanieve. Algunas comunas que podrían verse afectadas son La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén y Las Condes.

“¿De qué va a depender esto?, que justo en el momento que tengamos la temperatura que se proyecta para mañana, de 3 grados, haya precipitaciones”, explicó, agregando que “si queda agua para la hora en que se dé la temperatura mínima de mañana, se podría dar la condición de nieve o aguanieve en el sector oriente y en precordillera”.

MIRA TAMBIÉN: Pronostican nieve para este sábado en Santiago: Revisa en qué comunas

Ola de frío

El día domingo o a partir del sábado en la tarde vamos a notar una baja muy importante en la temperatura, que nos dejaría domingo, lunes y quizá el martes con temperaturas en el centro bordeando el cero y en otras comunas, derechamente bajo cero”, añadió Marcone.

Sábado y domingo

El meteorólogo anunció que este sábado se registrará una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 13 con caída de lluvia o aguanieve las primeras horas de la mañana. En tanto el domingo la mínima será de -1 con una máxima será de 14 grados.