Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta CEP: Ossandón, Lavín y Felipe Kast lideran alzas en evaluación positiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la última encuesta CEP realizada entre el 26 de abril y el 3 de junio de 2019, la que arrojó que el nivel de aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 25%, mientras que un 50% la rechaza.

MIRA TAMBIÉN: Encuesta CEP: Aprobación de Piñera baja 12 puntos y gestión del Gobierno recibe solo notas rojas

Políticos de derecha al alza

Pese a los resultados obtenidos por el Gobierno, los políticos de Chile Vamos representaron las mayores alzas. Al respecto, el coordinador del programa, Ricardo González, dijo que “también lo curioso es que hay figuras de la centro derecha ubicados en la parte alta del ránking, eso también es bastante inusual".

Específicamente, quienes subieron más en su evaluación positiva fueron Manuel José Ossandón, con 12 puntos más llegando al 37%, seguido por Joaquín Lavín (56%, +8pts) y Felipe Kast (31% +4pts).

Evaluación Positiva

Cabe señalar, que el alcalde de Las Condes, encabeza el listado de quienes obtuvieron una evaluación positiva con un 56%. A él le sigue Michelle Bachelet con un 38%, Manuel José Ossandón con un 37%, Marcela Cubillos con un 36%, Giorgio Jackson con un 36%, Cathy Barriga con un 35%, Evelyn Matthei con un 35%, Jorge Sharp con un 33%, Beatriz Sánchez con un 33% y Alejandro Guillier con un 31%.

Sobre el caso de Joaquín Lavín, González expresó: "Es muy raro encontrar un personaje con un nivel de evaluación así de positiva y además tiene una evaluación negativa relativamente baja, de hecho es la más baja de todos los personajes".

La baja del Presidente

En tanto, en materia de evaluación positiva, Sebastián Piñera descendió 12 puntos alcanzando un 29%. Le sigue Heraldo Muñoz que bajó la misma cantidad llegando al 25%.

Siguen el listado Gabriel Boric, que descendió 9 puntos y llegó a un 30% de aprobación positiva, Andrés Allamand que bajó 7 puntos y obtuvo un 22% y Fuad Chaín que descendió 7 puntos logrando un 15%.

Por otro lado, Manuel José Ossandón subió 13 puntos en su evaluación positivo y obtuvo un 37%, Joaquín Lavín también subió 8 puntos y alcanzó un 56%, mientras que Felipe Kast aumentó 4 puntos llegando al 31%.