Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de Gabinete: Piñera realiza ajustes en 6 ministerios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera concretó el segundo cambio de Gabinete en su administración, en la que mantuvo a su denominado equipo político liderado por Andrés Chadwick en Interior, Cecilia Pérez en la vocería, Gonzalo Blumel en la Secretaría General de la Presidencia y Felipe Larraín en Hacienda.

En esta oportunidad, son seis los ajustes que el Mandatario realiza, siendo las carteras afectadas las de Relaciones Exteriores, Economía, Energía, Salud, Obras Públicas y Desarrollo Social, sin embargo, en estos dos últimos ministerios los respectivos titulares pasan a ocupar otras funciones en el Gabinete de Piñera.

¿Quiénes salen y quiénes entran en el Gabinete?

Ministerio de Relaciones Exteriores: Asume Teodoro Ribera y sale Roberto Ampuero.

Ministerio de Salud: Asume Jaime Mañalich y sale Emilio Santelices.

Ministerio de Economía: Asume Juan Andrés Fontaine y sale José Ramón Valente.

Ministerio de Obras Públicas: Asume Alfredo Moreno y sale Juan Andrés Fontaine.

Ministerio de Energía: Asume Juan Carlos Jobet y sale Susana Jiménez Schuster.

Ministerio de Desarrollo Social: Asume Sebastián Sichel y sale Alfredo Moreno.

Segundo cambio de Gabinete

El de este jueves es el segundo cambio de Gabinete de Piñera en su actual administración luego de la realizada en agosto del año pasado, en la que se hicieron tres modificaciones. En aquella oportunidad salieron Gerardo Varela en Educación, siendo reemplazada por al entonces titular de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, quien dejó su cargo en favor de Carolina Schmidt.

Además se cambió a la cartera de Cultura, ingresando Mauricio Rojas en lugar de Alejandra Pérez, no obstante, cuatro días después Rojas fue reemplazado por Consuelo Valdés Chadwick tras la polémica generada por sus palabras sobre el Museo de la Memoria, la que calificó como un montaje.