Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estafa en San Miguel: Sujeto usurpó departamento y lo arrendó para cobrar más de $7 millones

  • Por Meganoticias

Un conocido, pero no frecuente método de estafa sufrieron dos víctimas en la comuna de San Miguel. La propietaria de un departamento y una arrendataria fueron engañadas por un sujeto que se hizo pasar por el dueño de la propiedad para arrendarla y recibir pagos a su favor.

El falso corredor de propiedades logró engañar a los conserjes del edificio para tomar las llaves de un departamento y luego arrendarlo a un tercero. El sujeto recibió al menos siete millones de pesos por adelantado por el pago de arriendo.

Ana María Mariman, dueña de la propiedad usurpada, contó al matinal de Mega 'Mucho Gusto' que el estafador "se hizo pasar por dueño de mi departamento, arrendándolo y presentando documentación falsa ante un notario público, en lo cual salí afectada yo y la persona que actualmente está viviendo en mi departamento".

La mujer cuenta que descubrió el engaño cuando acudió a su departamento, que en ese momento se encontraba en oferta de arriendo, y notó que habían pertenencias de otra persona en su interior. El sujeto había tomado las llaves e incluso sacó copias para entregársela a los arrendatarios.

"Un día entro a mi departamento y me percato de que hay cosas de una persona que estaba ahí. Bajé a conserjería y pregunté al conserje qué estaba pasando, y me dice 'su departamento lo arrendaron', quién -pregunta la víctima- el dueño - responde el administrador-", cuenta la mujer.

MIRA TAMBIÉN Acondicionamiento térmico de vivienda: Revisa cómo postular al beneficio

En este caso, tanto Ana María como los arrendatarios son víctimas, pero la propietaria saca la peor parte ya que, aunque ella no fue quien arrendó el departamento y no recibe ni un peso por los inquilinos que ocupan su propiedad, no puede expulsarlos del inmueble.

"Es una incertidumbre legal en que nuevamente quedan desamparadas las víctimas", concluye la abogada Jaqueline Stubing, quien explica que mediante las vías legales y judiciales la propietaria podría tardar hasta seis meses en recuperar el inmueble usurpado.