Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rechazan "requerimiento de integridad" presentado por exfuncionario en contra de contralor Bermúdez

  • Por Meganoticias

La Contraloría General de la República rechazó el “requerimiento de integridad” que había presentado el destituido jefe de la División de Análisis Contable, Patricio Barra, en contra de Jorge Bermúdez.

El escrito recalca que se dio por “no presentada la denuncia” porque no incluye faltas de “integridad y probidad, pues se limita a efectuar cuestionamientos técnicos a las fórmulas de cálculo de déficit municipal”.

Cabe señalar que Barra había presentado dicho requerimiento interno con el objetivo de dar cuenta de irregularidades detectadas en las auditorías a los estados financieros de diversos municipios.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Sorpresa en el zoo: Oso polar caza y se come a un pato ante la mirada del público

La determinación fue firmada por la abogada Tamara Loyola Fuentes, en calidad de oficial de integridad y se habla del cargo de “la Contralor General Subrogante” como la que tomó la decisión.

La subcontralora Dorothy Pérez no habría sido informada de esta resolución, pese a encontrarse en dependencias de la Contraloría durante la jornada de este viernes, según consigna radio Biobío.

Esta situación contrasta con fuentes al interior de la Contraloría, según la misma emisora, que indican que en tres oportunidades se citó a Pérez al Consejo de Integridad vía mail, pero declinó participar.

MIRA TAMBIÉN:  Revelan nuevos mensajes de modelo que acusa a Neymar: "Él me golpeó y me violó, estaba borracho y drogado"

Mientras tanto, Barra y los dos subjefes de su unidad, Ignacio Tapia y Pablo Soto, pidieron formalmente a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados ser recibidos para referirse a las declaraciones del contralor Bermúdez, ya que él puso en duda sus desempeños profesionales.