Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kreutzberger y aporte de Fonasa a Teletón: "No nos paga como le paga a un hospital"

  • Por Meganoticias

Mario Kreutzberger, más conocido como "Don Francisco", reveló las intenciones de que la Teletón pueda crecer y fortalecerse de cara a atender a un mayor número de personas que en la actualidad.

Esto porque el líder de la obra asegura que cuentan con la infraestructura para conseguirlo y aumentar la edad de atención que actualmente llega hasta los 24 años, pero los problemas se relacionan principalmente a los costos de mantención.

El animador explicó que aparte de lo recaudado durante la campaña, la institución recibe "un aporte estatal que en este momento llega a los $7.000 millones anuales a través de Fonasa. Y pensamos que Fonasa debiera pagarnos lo que corresponde, y lo que corresponde es mucho más, yo calculo el doble", recalcó en conversación con La Tercera.

"(Fonasa) a nosotros nos pone un tope, no nos paga como le paga a un hospital, no nos paga la cantidad que correspondería por cada paciente", agregó al respecto.

Es por ello que reconoce que existen conversaciones con el Gobierno de Sebastián Piñera para solicitar "$11.000 millones para partir, en este momento: $7.000 millones para rehabilitación y $4.000 millones para cirugía".

Kreutzberger también reconoció que falta un mayor apoyo de empresarios que no se han comprometido con la Teletón, ya que desde su perspectiva, "en este país no existe la costumbre de la filantropía y cada vez que alguien hace un acto filantrópico hay gente que dice 'dónde está la trampita'".

Finalmente, el comunicador reconoció que evaluan la posibilidad de apostar por el Endowment (reservas financieras que se proyectan a largo plazo), porque "tenemos terrenos en que se puede hacer un edificio en sociedad para ir mejorando la cantidad que se recolecta".