Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast dice que le "encantaría" que Teresa Marinovic, Alberto Plaza y Gonzalo de la Carrera fueran candidatos de su partido

  • Por Meganoticias

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, presentará este lunes en el Servel la escritura para constituir una nueva colectividad: El Partido Republicano.

En ese contexto, el líder del movimiento Acción Republicana, conversó con Ahora Noticias sobre las razones que lo llevaron a concretar el nacimiento de un nuevo partido político.

"Esto se desencadenó, yo diría, en el último mes con más fuerza después de ver a algunos planteamientos que se fueron realizando en el Congreso. Por ejemplo, la presentación de una Reforma Tributaria que no llevaba una baja de impuestos y el planteamiento nuestro fue decir, 'insistamos en la baja de impuestos en un momento en el que en el país no se ve un avance económico'", señaló el exparlamentario.

MIRA TAMBIÉN: Anuncian nueva coalición de izquierda liderada por el Partido Comunista

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Teresa Marinovic, Alberto Plaza y Gonzalo de la Carrera se conviertan en candidatos al parlamento por el Partido Republicano, Kast explicitó que "a mi me encantaría", porque son "figuras que han dado la cara más que algunos parlamentarios".

"Porque yo a veces he escuchado más claridad en Tere Marinovic, más claridad en Gonzalo de la Carrera, más claridad en Alberto Plaza, que en algunas personas que han dedicado su vida a la política", recalcó al respecto el líder de Acción Republicana.

REVISA A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA COMPLETA:

MIRA TAMBIÉN: Doctora se defendió de hombre que trató de violarla y le arrancó casi la mitad de la lengua