Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un total de 42 animitas serán removidas por trabajos en Ruta 5 Sur: Concesionaria busca a familiares

  • Por Meganoticias

A fines de mayo comenzaron los trabajos del proyecto Terceras Pistas Santiago-Rancagua, los que permitirán ampliar la calzada de la Ruta 5 Sur.

Para esto se intervendrán 12 kilómetros entre las comunas de San Francisco de Mostazal y Codegua, en la región de O’Higgins, en un tramo donde se ubican 42 animitas que recuerdan a personas que fallecieron en accidentes en la vía.

Para cumplir con las obras de ampliación estipuladas es necesario sacar esas estructuras, por eso la concesionaria Ruta del Maipo está buscando contactarse con los familiares de quienes perdieron la vida en esos lugares, para informarles de la remoción de las animitas y que éstas serán guardadas mientras duren los trabajos.

MIRA TAMBIÉN: Dan de baja a Carabinero que mantuvo relaciones sexuales mientras realizaba su guardia en hospital 

“Nos aseguraremos que el trabajo se realice con el debido cuidado utilizando maquinaria especial, considerando lo delicado que resulta su levantamiento. Una vez que nos comuniquemos con los familiares y definamos con ellos la ubicación, en un tiempo aproximado de un mes podemos trasladar las animitas”, explicó Pablo Llime, gerente de construcción de Rutas del Maipo a LUN.

El sitio hasta donde serán trasladadas las animitas aún no se ha definido, pero desde la concesionaria aseguran que será en un lugar acondicionado para protegerlas de la humedad y el deterioro, además de que este proceso “no tiene ningún costo para las familias”, ya que está contemplado dentro del presupuesto de las obras.

MIRA TAMBIÉN: Jauría que se comió viva a una yegua e hirió a un potrillo causa preocupación en Valparaíso

Omar Pérez murió en agosto de 2005 en la ruta cuando tenía 25 años, y hoy su animita que lo recuerda será una de las que debe ser removida. Su padre, Raúl Pérez, consultado por este proceso de la concesionaria, valoró la acción de informarles acerca de lo que ocurrirá con sus memoriales.

“Me pidieron autorización, conversaron conmigo lo que iban a hacer. Valoro ese gesto de Ruta del Maipo porque no siempre sucede así. Es correcto que llamen porque los familiares tienen que saber cómo sucede esto”, concluyó. 

Los 12.000 metros  de la ruta que serán intervenidos parten en el kilómetro 58 en el sector de Angostura y finalizan en el kilómetro 70, en el inicio del bypass Rancagua.

Para obtener detalles de la remoción de las estructuras hay que contactarse al mail rutamaipo@intervialchile.cl o al número +56977585699.