Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jauría que se comió viva a una yegua e hirió a un potrillo causa preocupación en Valparaíso

  • Por Meganoticias

Conmoción causó en la región de Valparaíso el ataque de una jauría de más de 30 perros en contra de una yegua y su potrillo, en la localidad de Placilla

De acuerdo a relatos de testigos, las mascotas se devoraron al animal hasta la muerte y dejaron al potrillo con serias heridas, según consigna SoyValparaíso.

Los canes pertenecen a un vecino del sector que adopta a los ejemplares abandonados, pero el problema es que no cuenta con los recursos económicos suficientes para mantenerlos, lo que genera que estén en malas condiciones y padezcan hambre.

MIRA TAMBIÉN: Problemas en el Compin: Demora en pago de subsidios y rechazos de licencias son principales reclamos

El dueño de la yegua, Alexis Vega, señaló al respecto que "yo la había comprado hace tres semanas con su potrillito para criarlo. Ahora el potrillito quedó solito y mal herido en sus patitas, porque los perros lo mordieron también, pero se alcanzó a salvar".

Pese a la pérdida, explicó que no puede reclamarle al responsable, ya que está al tanto que no tiene los medios para pagar ni responder por los daños.

Por su parte, la madre del afectado, Ana Castillo, se mostró preocupada por el hecho, ya que "a mí me da miedo que un día ataquen a una persona o, peor aún, a un niño chico, porque hay una escuela cerca y ellos tienen que pasar por ahí".

MIRA TAMBIÉN: Doctora se defendió de hombre que trató de violarla y le arrancó casi la mitad de la lengua

Es por ello que hizo un llamado al municipio local para que solucione el problema.