Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante denuncia que profesor le habría ofrecido pasar un ramo a cambio de sexo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una estudiante denunció por acoso sexual a uno de sus profesores en la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El hecho habría ocurrido el 17 de mayo pasado cuando Karla Hernández, de 20 años, fue citada a la oficina del docente de matemáticas. Ella pensó que sería para hablar acerca de algunas inasistencias que había tenido.

MIRA TAMBIÉN: Movilh denuncia detención de cabo del Ejército que habría sufrido burlas homofóbicas 

El testimonio de la denunciante

Sin embargo, en dicho lugar, el académico le ofreció una prueba de su ramo con todas las preguntas respondidas a cambio de mantener relaciones sexuales.

“Él me dice que se acerca la segunda solemne de matemáticas y que me pasaría la prueba desarrollada por completo. Me dijo que en la tercera prueba yo me tenía que esforzar el doble, porque si no me tenía que ir a la cama con él y tener una noche de sexo”, explicó la estudiante a “Bienvenidos”.

La joven asegura haber quedado conmocionada con la situación, pues el profesor además la habría amenazado con que se aseguraría que “no pudiera entrar a ninguna universidad”.

“Fue súper directo conmigo, ni nervioso se puso. Yo creo que lo había hecho antes, porque hay relatos de otras niñas”, añadió la denunciante.

Investigación en curso

La Universidad Santo Tomás, por su parte, acogió la denuncia de la joven y “activaron los protocolos correspondientes”, iniciando una investigación y suspendiendo momentáneamente al docente de sus funciones.