Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de una pareja que se casó en 1981 pero 38 años después supieron que estaban solteros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Yudith Cabrera y Patricio Espinoza contrajeron matrimonio el 9 de noviembre de 1981 en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío. Realizaron la ceremonia por el civil y por la iglesia, y durante años estuvieron seguros que estaban casados. 

Sin embargo, luego de casi 38 años de matrimonio notaron que ante los ojos de la ley figuran solteros, debido a un error del oficial del Registro Civil, quien escribió el nombre de Yudith con J en vez Y.

MIRA TAMBIÉN: Denuncian brutal golpiza contra azafata uruguaya y su novia en un bus de Londres

¿Qué dijo el novio? 

Patricio Espinoza explicó en Cooperativa que: "El 2013 se agravó mi señora y tuve que hacer unos trámites y me doy cuenta que estaba soltero y ella también. Fui al Registro Civil y me dijeron que eran problemas de unas letras. Confié en ellos (que lo solucionaran)".

Pero este año, Espinoza tuvo que hacer otros trámites para una casa en el Serviu y se encontró con el mismo problema. 

"Llevé la copia de la libreta (de matrimonio) y me dicen que no estoy casado. Volví al Registro Civil y me dicen que efectivamente había un problema y que en 20 días se solucionaba", señaló.

MIRA TAMBIÉN: La historia tras el furgón de venta de champiñones que es confundido con Carabineros

Además, Espinoza aseguró que en la repartición pública le han prometido visitas a su casa para solucionar la situación, pero nunca han llegado.

"Me han perjudicado y quiero casarme de nuevo porque a mi esposa la quiero, la amo y la adoro", expresó.

¿Qué dijo el Registro Civil? 

El director del Registro Civil del Biobío, Cristián San Martín, afirmó que: "el matrimonio de don Patricio y doña Yudith es perfectamente válido y se puede obtener un certificado en línea. Está todo en regla. Estamos trabajando para corregir el nombre".

"Quiero aclarar que están válidamente casados. Yo me metí a Internet y pude sacar el certificado de matrimonio de los vecinos. El único error que hay es que la señora Yudith aparece con J y estamos trabajando en eso", aseguró.

"Vamos a ir al domicilio de la señora Yudith para que ella firme un documento para que hagamos la rectificación. Ellos están casados", concluyó San Martín.