Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de niñas brasileñas relatan fatal rodado en El Yeso: "Tuve que saltar y salvar a una u otra"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los padres de las niñas brasileñas que fallecieron producto de un rodado en el camino al embalse El Yeso, por primera vez relataron cómo sucedieron los hechos, recalcando que no existía ninguna señalética que advirtiera sobre posibles peligros.

¿Qué dijeron?

Marcelo Carvalho, padre de Isadora señaló: “El día del paseo con la agencia de turismo fuimos hasta donde estaban detenidas las vans. Ahí había una barrera, pero que era sólo para automóviles, no para personas. Subimos en una caminata de 20 minutos con otras personas. Subimos una caminata de 20 minutos y nos quedamos donde empieza la represa”.

“En ninguna parte había señalización de peligro o de desastre o cualquier aviso. No existía nada y por eso continuamos y llegamos hasta la represa”, agregó.

“Fue muy rápido”

Carvalho además relató el momento en que se percataron de la caída del rodado: “Lo que pasó después fue que cerca de una hora escuchamos que una persona gritó ¡piedras! y fue muy rápido. Había muchas piedras grandes que estaban cayendo”.

Aclaró además que: “Las niñas estaban conmigo, mis hijas. Yo viajé con tres hijas, yo estaba con dos y con la niña de Jorge (el otro padre)”.

MIRA TAMBIÉN: Muerte de niñas brasileñas en embalse El Yeso: Indagan posible cuasidelito de homicidio

En el momento en que todo pasó, infelizmente tuve que saltar y salvar a una u otra, y ellas fueron golpeadas por las piedras”, relató Marcelo.

Por su parte, Jorge indicó que “todo fue muy rápido y cuando pude percibir todo ya había dos niñas en el suelo, una mi hija y la hija de Marcelo, e hicimos lo que pudimos para poder salvarlas”.

No había ambulancia cerca

Ambos padres son médicos, por lo que Marcelo al percatarse de lo sucedido comenzó el procedimiento de reanimación de su hija. “Tuve que bajar con mi hija en los brazos. Empecé a hacer solo las primeras atenciones y tuve que bajar con ella en los brazos todo el camino y cuando llegué abajo, infelizmente no había una ambulancia que podría haber tenido algún soporte avanzado para ayudar en la situación”.

MIRA TAMBIÉN: Sernatur y fatal de accidente de niñas brasileñas: Empresa "estaba con todos sus papeles en regla"

Agradecimientos

Carvalho finalmente agradeció todo el apoyo que ha recibido tras la muerte de su hija: “Quiero agradecer al pueblo chileno, a las autoridades que nos ayudaron, a la policía, a todas las personas involucradas en este caso”.