Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que activó extintor en Compin quedó en libertad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves fue formalizado el hombre que el miércoles activó un extintor en las oficinas del Compin de la Región Metropolitana. Quedó en libertad y con prohibición de acercarse al menor que resultó con lesiones tras la activación del aparato contra incendios.

Yo quiero pedir disculpas a los niños, a sus papás y a los adultos mayores por haber actuado así. Pero entiendan que yo también tengo niños y deudas que pagar”, señaló Miguel Ramírez.

Por 60 días se extenderá la investigación. La fiscalía quería dejar al imputado con prohibición de acercarse al Compin, pero la jueza desestimó eso porque lo que necesita él es precisamente que le tramiten su licencia médica.

Otras manifestaciones contra el Compin

Esta protesta violenta no es la primera. En las últimas semanas ya van tres agresiones a funcionarios de la institución, una repartición que hace tiempo está con problemas. No es difícil encontrar a usuarios reclamando todos los días, pues al día llegan a la oficina de calle Moneda unas 700 personas, pero en toda la Región Metropolitana ingresan miles de licencias en sólo 24 horas.

 

En otoño e invierno siempre sube el número de licencias médicas y desde la Seremi insisten en que tienen que revisar cada caso en detalle porque 3 de cada 10 licencias son fraudulentas. Pero más allá de esos casos, los usuarios que realmente están enfermos sólo quieren que todo sea más ágil para que puedan recibir de sus respectivos sistemas de salud el pago que corresponda.

Leer más de