Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si te vuelves a aparecer tu familia paga": Amenazan a fotógrafo que captó a encapuchado quemándose

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fotógrafo de Agencia Uno, Hans Scott, recibió amenazas en redes sociales tras haber captado a un manifestante encapuchado que resultó quemado durante los incidentes registrados este jueves en la marcha convocada por el Colegio de Profesores en Santiago.

"No te queremos ver más en las marchas vendiendo a compañeros. 'Estaí' identificado, número, dirección y familiares. Si te vuelves a aparecer tu familia paga", dice uno de los mensajes enviados a la cuenta de Instagram del fotógrafo. 

MIRA TAMBIÉN: Video muestra violento intento de asalto en las puertas de Mega

Debido a las múltiples amenazas recibidas, Agencia Uno puso una denuncia por amenazas ante Fiscalía Metropolitana Centro Norte. 

¿Qué dijo Agencia Uno?

El director periodístico de Agencia Uno, Mario Antonio Guzmán, señaló que: "Estamos súper preocupados porque las cosas empiezan a teñirse de otro color para la integridad de nuestro reportero, y eso es lo que no queremos que suceda, y por eso hicimos la denuncia".

"Nosotros lo lamentamos, porque nuestro reportero gráfico solamente estaba haciendo su labor, hizo un acierto fotográfico como se hace en todos los lugares del mundo", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Llegan las lluvias: Revisa el pronóstico del tiempo en todo el país

En esa misma línea manifestó que: "lamentablemente hay grupos que consideran que el periodismo solamente se tiene que hacer con la militancia a cuesta, y eso es un poco lo que nos ha ocurrido desde que empezamos a sacar fotografías que tienen que ver con situaciones de esa índole". 

"Nosotros como agencia tenemos un compromiso de registrar todos los hechos nacionales, le guste a quien le guste, con la foto como aparezca. Eso también incluye los incidentes como también la represión policial", sostuvo.