Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Criteria y baja aprobación de Piñera:"El nepotismo es algo nuevo, está asociado al viaje a China"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Cristian Valdivieso, el director de Criteria, participó en una entrevista en la Radio Infinita, dónde se refirió a las razones de la baja histórica en la aprobación de Sebastián Piñera, llegando a un 28%

El nepotismo y el crecimiento

El director de Criteria explicó los resultados de la encuesta, en la cual se señaló como principales factores al nepotismo y el crecimiento. "El nepotismo es algo nuevo, no había aparecido en las encuestas y está asociado al tema del viaje a China", afirmó.

Asimismo recalcó la importancia de la economía en la baja aprobación. "El tema de la frustración respecto de las expectativas económicas que han venido marcando con mucha fuerza la agenda de la percepción de la ciudadanía sobre el Gobierno", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Encuesta Criteria: Aprobación de Piñera sufre baja histórica llegando a 28%

La carrera presidencial

Respecto de las preferencias de voto, Valdivieso comentó que "Joaquín Lavín iguala a José Antonio Kast en las preferencias(...) Dentro de la centroderecha, Joaquín Lavín es el personaje que mejor está parado y uno empieza a entender estos enojos de RN (...) porque las figuras de RN no logran despegar", comentó.