Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Constancias online: Los trámites que se podrán realizar en la Comisaría Virtual de Carabineros

  • Por Meganoticias

Desde los próximos días no será necesario acudir de manera presencial a alguna comisaría para realizar constancias, esto gracias a la nueva plataforma web que lanzará el Gobierno la que permitirá hacer trámites de manera virtual y en simples pasos.

La página Comisaría Virtual, que aún no se encuentra habilitada para el público, permitirá, entre varias otras funciones, realizar constancias de pérdida de documentos o celular, abandono de hogar, laborales o régimen de visitas.

En menos de un minuto se podrá realizar un trámite a través del sitio, ahorrándose los tiempos de traslado hacia una comisaría y el hecho mismo de estar presencialmente en un recinto policial.

MIRA TAMBIÉN Bono Base Familiar 2019: ¿A quiénes les corresponde el beneficio?

¿CUÁLES SON LOS TRÁMITES PERMITIDOS?

El sitio estará habilitado para hacer trámites durante este mes y para realizar una constancia se debe ingresar al sistema con Clave Única, la cual se obtiene en cualquier oficina del Registro Civil o Chile atiende.

Para obtener la clave, la cual es requisito base para realizar cualquier trámite o postulación a subisidios y beneficios del Gobierno, se debe acudir de manera presencial a las oficinas, ya que es uno de los pasos que obligatoriamente requiere la presencia del beneficiario.

En la Comisaría Virtual, se podrán realizar las siguientes constancias, sin costo alguno y en simples pasos:

  1. Abandono de hogar.
  2. Constancia de infracción en contrato de trabajo.
  3. Extravío de documentos (carnet, pasaporte, tarjetas).
  4. Pérdida de teléfono.
  5. Régimen de visitas de hijos.
  6. Pérdida o deterioro de patente.