Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La nueva alternativa para acceder a la casa propia: Crédito hipotecario a 40 años

  • Por Meganoticias

El sueño de la casa propia se está haciendo cada vez más difícil para los chilenos. El precio de las viviendas sigue en alza, además del costo de la vida, por lo que los sueldos de la media nacional no alcanzan para pagar un alto dividendo en la compra de un inmueble.

Aunque la tasa de interés para créditos hipotecarios bajó a niveles que son convenientes para los clientes, el valor de las viviendas sube aumentando de manera vertiginosa, lo que ha hecho caer las ventas de departamentos y casas en los últimos años.

La única opción para la mayoría de los compradores es pedir un crédito en la mayor cantidad de años posibles para abaratar la cuota mensual, pero hasta un préstamo a 30 años plazo hoy representa un gasto considerable que afecta el presupuesto familiar.

Ante esta realidad, Banco Santander lanzó un nuevo producto para facilitar la compra de un inmueble. Se trata de un crédito hipotecario a 40 años plazo, lo que si bien reduce las cuotas mensuales, a la larga aumenta el valor total del crédito.

Desde Santander explican a Las Últimas Noticias (LUN), que esta nueva modalidad de crédito está enfocada en clientes más jóvenes, menores de 35 años, quienes quieren optar a su primer inmueble pagando un dividendo menor de lo que hoy ofrece el mercado.

Pese a la extensión del crédito, los expertos indican que el beneficio de este tipo de préstamos es que permite a los clientes jóvenes poder acceder a la vivienda propia y luego, dependiendo de su poder adquisitivo, renegociar su credito y pagar un dividendo más alto de acuerdo a sus futuros ingresos.