Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rentabilidad de Fondos de Pensiones registra valores mixtos durante mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los fondos A y B, considerados como los más riesgosos, obtuvieron cifras de -1,33% y -0,86%, respectivamente. Esto, mientras que los fondos C (intermedio) registró un 0,27%, el fondo D (conservador) un 1,20% y el fondo E (muy conservador), un 1,33%.

De este modo, y como la medición valora más el registro durante el tiempo, los fondos A y B, a pesar de la baja obtenida, continúan siendo los más rentables en el acumulado de los últimos 36 meses, con valores que rondan los 5,12% y 4,83%.

El informe de la Superintendencia

Según el informe de la Superintendencia, la rentabilidad de los fondos de  tipo A y B se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones e instrumentos extranjeros de renta variable y acciones locales.

MIRA TAMBIÉN: "Me parece indecente": Florcita Motuda rechaza idea de crear protocolo de vestuario para actos oficiales

Por su parte, la rentabilidad de los Fondos de Pensiones tipo C, D y E se explica principalmente por el retorno positivo de las inversiones en instrumentos de renta fija nacional. Al respecto, durante el mes de mayo se observó una caída en las tasas de interés de los títulos de deuda local, lo que implicó un aporte positivo a la rentabilidad de estos Fondos por la vía de las ganancias de capital.

Fondos de cesantía

El Fondo de Cesantía y el Fondo de Cesantía Solidario registraron valores de 1,36% y 1,27%, respectivamente, fijando un promedio acumulado en los cinco meses que van del año, 3,65% en el Fondo de Cesantía y 5,17% en el Fondo de Cesantía Solidario.

MIRA TAMBIÉN: CGE por cuestionamientos a Emilio Elgueta: "No conocíamos los hechos que hoy son públicos"

Los valores respecto a los Fondos de Cesantía se explican, según la Superintendencia de Pensiones, por el retorno positivo que presentaron las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos extranjeros de renta fija. Al respecto, durante el mes de mayo se observó una caída en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional, lo que implicó un aporte positivo a la rentabilidad de estos Fondos por la vía de las ganancias de capital.