Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Van Rysselberghe y 'cruce' Gobierno-RN: "Disparar por los diarios no es la mejor política"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Jacqueline Van Rysselberghe, senadora y presidenta de la UDI, participó en una entrevista del programa 'Quién Lo Diría' de Radio Infinita, donde se refirió a la molestia que han manifestado miembros de Renovación Nacional (RN) por las diferencias que muestra el Gobierno entre la UDI y dicho partido.

"Hay que cuidar la oportunidad y la forma"

Durante la jornada del lunes se conoció que el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, estaría enojado con el Ejecutivo porque "escuchan" más a la UDI que a otros partidos de la coalición. Al respecto, Van Rysselberghe señaló no estar de acuerdo: "Entiendo que pueden haber posiciones diferentes, pero creo que hay que cuidar la oportunidad y la forma de hacerlo", afirmó.

Además agregó: "Ayudamos a que este Gobierno ganará y nosotros por lo menos tenemos el convencimiento de que disparar por los diarios en contra del Gobierno no es la mejor política".

A juicio de la senadora, en RN tienen el derecho a plantear su molestia, sin embargo, crítico que fuera tras la Cuenta Pública. "Me parece que no era la oportunidad para plantear las diferencias, me parece que podría haberse esperado un poquito", comentó.

Los dichos de Ximena Ossandón

En conversación con Radio Infinita la diputada RN, Ximena Ossandón, respaldó la postura del timonel de su partido y señaló como responsables a Cristian Larroulet y a Andrés Chadwick.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Larraín descarta propuesta de Desbordes de eliminar la integración en Reforma Tributaria

MIRA TAMBIÉN: Gobierno aprobó horario prime de la Cuenta Pública 2019: "Tuvimos un promedio de 24 puntos"

MIRA TAMBIÉN: Las críticas de Piñera a la oposición en la Cuenta Pública 2019: "Es tiempo de dejar atrás el obstruccionismo"

Sobre ello, Van Rysselberghe afirmó que la discusión no tiene mucho sentido. "Me parece un crítica injusta y de poca mota (...) No es una buena razón para tratar de hacerle daño al Gobierno, me da más bien la impresión que es una pataleta", sentenció.