Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Identifica tus prioridades: Tres consejos del dueño de Amazon para triunfar en los negocios

  • Por Meganoticias

Lograr más efectividad y mejores resultados es la finalidad de toda reunión de trabajo, por eso Jeff Bezos,  la persona más rica del mundo y la primera en superar los 100 mil millones de dólares,  recomienda programar sus reuniones más importantes para las 10 de la mañana.

En una entrevista con Economic Club Washington DC, el dueño de Amazon dio a conocer algunos consejos para aquellos emprendedores que buscan mejorar su negocio.

"Cualquier cosa que vaya a ser realmente un desafío mental, es una reunión a las 10 en punto. Porque a las 5 de la tarde, estoy como, 'No puedo pensar en eso hoy. Intentemos esto de nuevo mañana a las 10'", explicó.

MIRA TAMBIÉN: Pymes: Programas de fondos concursables para tu negocio disponibles en Chile

MIRA TAMBIÉN: Siete consejos para incrementar la productividad de tu Pyme

Siguiendo esta idea de sacarle más provecho a las reuniones de trabajo, Bezos indicó tres cosas primordiales antes de una reunión:

1. Duerme lo suficiente

El fundador de Amazon insistió durante la entrevista que su prioridad es dormir ocho horas: "Creo que mejor, tengo más energía, mi estado de ánimo es mejor, todas estas cosas (cuando tengo las ocho horas completas)".

"Y piénselo: como ejecutivo senior, ¿a qué se le paga realmente por hacer? Le pagan por tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad. Su trabajo no es tomar miles de decisiones todos los días. Realmente vale la pena ¿Es posible que la calidad de estas decisiones sea inferior debido a que estás cansado o malhumorado o por muchas cosas?", se sostuvo.

Finalmente, Bezon agrega "dormir es una inversión que luego le dará sus frutos".

2. Alimenta tu alma primero

Darle tiempo a las cosas cotidianas que le gusta son importante en la vida de Bezos. "Me gusta leer el periódico, me gusta tomar un café, me gusta desayunar con mis hijos antes de ir a la escuela", dice. "Entonces, tengo mi tiempo. Es muy importante para mí", añade.

En este punto , el consejo del estadounidense es "date tiempo a ti mismo y vas a ser más productivo".

3. Identifica tus prioridades

"Si tomo tres buenas decisiones al día, eso es suficiente", asegura Bezos. "Y deberían ser de la mejor calidad que yo pueda hacer", continúa.

De acuerdo con lo expresado por el empresario, el tiempo de trabajo tiene que ser optimizado para ser realmente más productivo en una empresa: "Cuanta más responsabilidad tengas, más importante será el enfoque. Por lo tanto, identifique sus decisiones más importantes para hoy y conviértelas en su prioridad", dice.