Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcelo Catrillanca pide condena "ejemplarizadora" para carabinero

  • Por Meganoticias

El padre de Camilo Catrillanca, Marcelo, reaccionó a las declaraciones del exsargento de Carabineros, Carlos Alarcón, quien declaró sentirse traicionado por su institución y pidió disculpas a la familia solo por ser parte del procedimiento.

"Nosotros no estamos en condiciones de aceptar las disculpas de este señor carabinero (...) Como familia no vamos a aceptar las disculpas", señaló en declaraciones consignadas por El Mercurio.

El padre del comunero sí indicó estar de acuerdo con el expolicía "cuando le echa la culpa a la institución (Carabineros), porque acá el general director de Carabineros y los funcionarios, ellos cometieron un gran error".

Desde su perspectiva, la condena debe ser "ejemplarizadora" para Alarcón, porque "los otros carabineros nunca más puedan dispararle a ningún ser humano".

Asimismo, anunció que pretende querellarse "contra todos los actores que puedan resultar responsables".

Cabe señalar que la jueza de garantía de Collipulli, Sandra Nahuelcura, mantuvo este viernes al excarabinero en prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad. Además, no modificó las medidas cautelares con respecto al resto de los imputados en la causa, las que incluyen arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre ellos.

También resolvió reabrir parcialmente la investigación, tras la solicitud hecha por uno de los formalizados en esta causa. No obstante, la magistrada descartó autorizar la exhumación de los restos de Camilo Catrillanca, así como la reconstitución de escena solicitada.