Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía anunció que en lo que va de 2019 han ingresado casi 10 mil denuncias por delitos sexuales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Nacional informó que en lo que va del 2019, específicamente entre enero y abril, han ingresado al Ministerio Público 9.544 denuncias relacionadas a delitos sexuales. 

El 2004, cuando se comenzaron a medir las cantidades de denuncias por año, se registraron, desde enero a diciembre, 8.000 casos.   

MIRA TAMBIÉN: Línea 10 del Metro de Santiago: Piñera incluye nuevo trazado entre anuncios oficiales

Según La Tercera, el año que mas ha registrado denuncias, hasta el momento, ha sido el 2018, con 28 mil 132 casos ingresados. 

Reacciones

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, llamó a seguir denunciando situaciones como estas: "Todavía tenemos una cifra negra muy grande. Hay que denunciar para tener políticas más asertivas y una acción más coordinada por parte de las instituciones", dijo a Radio Bíobio.


José Andrés Murillo, director ejecutivo de la Fundación Para la Confianza, en tanto, enfatizó que el aumento es "importante", pero que siguen existiendo víctimas que no denuncian.

"Nos da muestra de que hay más casos y que estos se denuncian, pero sabemos que por cada caso que se denuncia, hay 24 que no lo hacen".