Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos colegios suspenden sus clases indefinidamente tras el tornado ocurrido en Concepción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el tornado que pasó por Talcahuano y Concepción durante este viernes, dos de los catorce establecimientos afectados suspenderán sus clases de manera indefinida a partir de este lunes.

Se trata del Colegio Huertos Familiares y el Liceo de Niñas de Concepción que, debido a sus serios daños, no podrán seguir impartiendo clases hasta nuevo aviso y sus alumnos serán reubicados.

MIRA TAMBIÉN: Línea 10 del Metro de Santiago: Piñera incluye nuevo trazado entre anuncios oficiales

Reacciones 

El Seremi de Educación, Fernando Peña, expresó que en el caso del Liceo de Niñas, el más afectado, hubo daños considerables, asimilándolos a un 40% del establecimiento, con un costo de alrededor de 300 millones de pesos.

"Propuse suspender las clases sin recuperación para que no se interrumpieran las vacaciones y es algo que hemos ido conversando", dijo a Radio Bíobio.

El Alcalde de la comuna de Concepción, Álvaro Ortiz , expresó que las estudiantes deberán ser reubicadas.

"Las obras de reparación va a obligarnos a trasladar a las alumnas durante todo el segundo semestre a otro establecimiento educacional que tenemos que evaluar en conjunto con el Seremi de Educación".

Finalmente, Fernando Peña, ante el resto de casos, afirmó que evaluarán detalladamente cada establecimiento por si se debe tomar la misma medida.

"Vamos a evaluar caso por caso cuales son las condiciones, por lo que se podría hacer extensivo a otros establecimiento sin recuperación de clases mientras se hacen los arreglos por parte del municipio".