Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Sí se puede!": La ovación que recibió Piñera tras anuncio sobre reducción de parlamentarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la Cuenta Pública 2019, el Presidente Sebastián Piñera, realizó un anuncio que sacó aplausos entre invitados y que tiene que ver con una reforma constitucional para disminuir la cantidad de senadores y diputados.

¿Qué dijo?

Al respecto el Mandatario señaló: “Nuestra democracia también necesita un mejor funcionamiento del Congreso Nacional. Desde hace años se ha producido un creciente deterioro en la percepción ciudadana respecto del buen funcionamiento de nuestro parlamento”.

Luego agregó que ya “es hora de dar una respuesta profunda y coherente, por eso presentaré a este Congreso una reforma que permita modernizar su funcionamiento, agilizar sus tiempos, mejorar la calidad de la legislación y al mismo tiempo, impulsaremos una reforma constitucional para reducir a 120 el número de diputados…”.

Cabe señalar que en ese momento los asistentes reaccionaron eufóricamente, con aplausos y vítores, por lo cual el presidente tuvo que detenerse por unos segundos.

“¡Sí se puede!, ¡sí se puede!, ¡sí se puede!”, incluso se escuchó en el Salón de Honor del Congreso.

MIRA TAMBIÉN: "Bromas + bromas": La ácida crítica opositora a la cuenta pública en Twitter

Posteriormente Piñera explicó que el proyecto pretende “reducir a 120 el número de diputados, a 40 el número de senadores y poner límites a la reelección de senadores, diputados y alcaldes en su mismo territorio”.

Revisa la cuenta pública completa