Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministros destacaron avances del Gobierno previo a la Cuenta Pública: "Seguiremos avanzando"

  • Por Meganoticias

EN VIVO: Sigue la Cuenta Pública 2019

¿Qué pasó?

Gran expectación ha generado la segunda Cuenta Pública 2019 del Presidente Sebastián Piñera que por primera vez se realizará en horario nocturno.

En Twitter, varios ministros del gabinete se han manifestado conformes con los avances del Gobierno y han destacado los resultados de su segundo mandato.

Ministro Secretario General de la Presidencia

Gonzalo Blumel, señaló en un mensaje que “en los 12 meses que han pasado desde la anterior cuenta: Se han aprobado o enviado al Congreso el 88% de las 60 leyes comprometidas. Todas las reformas fundamentales están tramitándose (tributaria, pensiones, salud, etcétera)”.

Ministra Secretaria General de Gobierno

En tanto, la vocera Cecilia Pérez por su parte destacó que “el crecimiento es la mejor política económica para el desarrollo. En 2018 Chile alcanzó 4% y triplicó crecimiento anterior. Se generaron 155 mil empleos con contrato y protección social. Se crearon 130 mil nuevas empresas. Vamos por una #CuentaPública con respeto y debate republicano”.

Ministra de la Mujer y Equidad de Género

Isabel Plá indicó que “el Presidente @sebastianpinera hará esta noche una #CuentaPública realista, mostrando que 2018 fue un buen año para Chile. En 15 meses hemos dado pasos sustanciales por los derechos e igualdad de oportunidades de las chilenas y para combatir sin tregua la violencia”.

MIRA TAMBIÉN: Piñera a minutos de la Cuenta Pública: Reconoce errores y dice que "Chile necesita recuperar el ambiente de paz"

MIRA TAMBIÉN: Por primera vez una carabinera liderará la escolta de honor que acompañará al Presidente Piñera

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo será la Cuenta Pública 2019?

Ministra del Deporte

La secretaria de Estado Pauline Kantor, expresó que “durante años la clase media ha estado olvidada. Hoy el Gobierno del Presidente @sebastianpinera ha decidido hacerse cargo de ustedes que son el motor del desarrollo del país”.

Ministra de Educación

La titular de la cartera Marcela Cubillos, recalcó que “el Gobierno del Presidente @sebastianpinera fue elegido por una amplia mayoría. Tenemos un mandato claro de la ciudadanía y seguiremos avanzando en el cumplimiento de nuestro programa de Gobierno. ¡Agradecida de ser parte de este equipo!”.

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Mientras que Gloria Hutt, adelantó algo de lo que será la Cuenta Pública: “Como parte del @GobiernodeChile invito a todos a informarse sobre el trabajo realizado durante este periodo. Grandes temas y avances para todos describirá el Presidente @sebastianpinera en su #CuentaPublica hoy a las 20:30”.

Ministra del Medio Ambiente

Carolina Schmidt dijo que “Chile ha crecido 3,5% promedio 2018-2019 el doble del 1,8% que creció en todo el periodo 2014-2017. Chile se está poniendo de pie”.