Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema ordena detener construcciones en las dunas de Concón tras ser declaradas ilegales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corte Suprema ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y ordenó paralizar la construcción de los proyectos inmobiliarios Alto Santorini I y II, que están a cargo de la empresa Vimac, por considerarse ilegales.

Estos se encuentran en un sector aledaño al Santuario de la Naturaleza de las dunas de Concón.

MIRA TAMBIÉN: Intendencia Metropolitana busca sanciones para empresas por cortes de luz

Reacciones

Tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso el 30 de abril, que exigió que el proyecto se sometiera a un estudio de impacto ambiental previo a la edificación, la Corte Suprema consideró  ilegales sus avances anteriores. 

Gabriel Muñoz, abogado del movimiento Duna Viva de Concón, expresó que: "Dictaron una orden de paralizar toda construcción cercana, pero justamente es la que estaba realizando la inmobiliaria", dijo a Radio Bíobío. 

Muñoz, además, agregó que si se consideró ilegal, la empresa debería hacerse cargo de las construcciones y eventualmente demoler los avances.   

Desde las empresa confirmaron la suspensión de obras y enfatizaron que han cumplido con todos lo requerido por las instituciones y que mantendrán un personal de seguridad en el sector para evitar accidentes, según consigna el mismo medio.