Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera por trombas y tornados: "Estamos avanzando en la instalación de radares"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta la ciudad de Concepción para encabezar el Comite de Operaciones de Emergencia Regional, tras el tornado y la tromba marina que han afectado a la región del Biobío. 

"Está cambiando el clima en nuestro país, por lo tanto vamos a tener que prepararnos para este tipo de situaciones que antes no existían", sostuvo el Mandatario. 

En esa misma línea afirmó que: "Estamos avanzando en la instalación de mecanismos que nos permitan anticipar este tipo de fenómeno, que son radares meteorológicos que son de última generación".

"Es muy difícil anticiparse sobre todo en un país que no tiene experiencia en este tipo de materia", agregó.

Trabajos en el lugar

El Presidente señaló que: "Vamos a venir con toda la ayuda que sea necesaria, estamos haciendo un catastro del daño producido en las viviendas. También en todo lo que es inmobiliario público".

MIRA TAMBIÉN: Mujer de 62 años es la primera víctima de la tromba marina en Talcahuano

"Estamos trabajando en forma muy coordinada con Carabineros de Chile para garantizar el orden, con la Onemi para traer la ayuda, con la Armada para poder recuperar muchas casas que sufrieron daños, y también con la comunidad", explicó.

En cuanto al susministro eléctrico, Piñera informó que en Talcahuano 44 mil hogares estuvieron sin eléctricidad, de los cuales 30 mil ya tienen el servicio restablecido. "Esperamos que mañana (sábado) el 100% recupere la electricidad", indicó.